Transcreación

La transcreación es la especialidad de la casa, la joya de la corona, algo que nos apasiona y de lo que podríamos hablar horas y horas (de hecho, no sería la primera vez…).

Hay quien lo llama traducción publicitaria o traducción creativa, pero es mucho más que eso: es, como su propio nombre indica, una combinación de traducción y creación que busca recrear un texto para un público objetivo determinado de manera que resulte atractivo, apropiado y relevante para este. Respeta el estilo y (en la medida de lo posible) la estructura del original, pero su objetivo es reflejar las emociones y sentimientos de manera natural, como si hubiera sido redactado en ese idioma. Requiere mucha creatividad y un conocimiento exhaustivo de ambas culturas.

Suele utilizarse en marketing y publicidad, áreas en las que es imprescindible llegar al cliente y moverle a la acción. La transcreación, cuando se hace bien, genera confianza, empatía y emociones.

Trabajamos tanto con agencias creativas como con clientes finales, y hemos ayudado a muchas grandes marcas a llegar al público español,
¿en qué podemos ayudar a la tuya?

contacto